Únete a BdB

Si eres un Distribuidor Profesional de Materiales de Construcción, únete a nosotros y benefíciate de las ventajas de pertenecer a un grupo referente en el sector de la construcción:

Únete ahora

MARCA BdB

LA POTENCIA DE UN GRAN GRUPO

CONDICIONES DE COMPRA

CONOCIMIENTO E INFORMACIÓN

PRODUCTO BdB

ACCESO INMEDIATO A PROVEEDORES

SERVICIOS EXCLUSIVOS PARA ASOCIADOS

EXCLUSIVIDAD DE ZONA

FORMACIÓN Y PROMOCIÓN DE PRODUCTOS

CENTRO LOGÍSTICO BdB

Marca BdB

La marca de los distribuidores especialistas en materiales de construcción

Unidos por esta enseña y manteniendo su fortaleza local, proponen al mercado su diferenciación y competitividad con el fin de ser la opción de compra más creíble, segura y competitiva para los profesionales o usuarios de productos para una obra, reforma o reparación.

También es una marca de distribución que ofrece al mercado numerosas referencias de productos de construcción fabricados por empresas líderes que avalan su calidad, y a precios muy competitivos.

En BdB apostamos por la implantación de nuestra marca de canal como herramienta diferenciadora para reforzar la imagen de los Asociados BdB, gracias a la apropiación de valores intrínsecos a la marca, como la especialización y profesionalidad, la gama de productos, la atención al cliente, la satisfacción o la garantía de calidad, facilitando así la elección al cliente final.

Plan de marketing y comunicación

Campañas de promoción y publicidad de alcance nacional para ganar visibilidad y aportar más valor a la transacción comercial.

Estrategia digital

Contamos con diferentes plataformas digitales a través de las cuales el cliente encuentra la información necesaria para tomar la decisión de compra más acertada.

Fidelidad de clientes

Dentro de Grupo BdB fomentamos el negocio entre los Asociados, contribuyendo al desarrollo de una red de distribución nacional estructurada, que satisface al cliente final con un servicio más eficaz, más competitivo y de gran alcance.

Marca comprometida

Integramos la Responsabilidad Social Empresarial en nuestra cadena de valor para alcanzar un modelo empresarial ético. Colaboramos en programas solidarios con personas sin recursos y promovemos hábitos responsables para crear entornos más saludables.

La transparencia, Marca BdB

La transparencia en la gestión es uno de los pilares básicos en los que se asienta el modelo de negocio del Grupo BdB, caracterizado por establecer relaciones sanas con los Asociados, basadas en el acceso inmediato a información relevante, a objetivos estratégicos y a decisiones que condicionan la buena marcha y progreso de la organización.

La potencia de un gran grupo

Trabajar unidos para crecer exponencialmente

Unimos la fuerza local de cada Asociado a la potencia global del Grupo, accediendo a economías de escala que abren nuevas oportunidades de crecimiento. Al aunar recursos y esfuerzos logramos un negocio más ágil y competitivo, que multiplica resultados y beneficios.

Red Nacional

Con más de 270 puntos de venta, proporcionamos cobertura en toda España. La red de almacenes está perfectamente estructurada, factor que facilita la colaboración entre los Asociados en determinadas transacciones comerciales por proximidad a la obra.

Perfil de Asociado

Campañas de promoción y publicidad de alcance nacional para ganar visibilidad y aportar más valor a la transacción comercial.

Reuniones Zonales

Realizamos reuniones zonales habitualmente por todo el territorio nacional, donde fomentamos la colaboración entre nuestros Asociados, impulsamos la formación y comunicamos información del sector y de Grupo. En estas reuniones se ponen en valor las experiencias e inquietudes de los Asociados, posibilitando trabajar unidos y crecer exponencialmente.

BdB Meeting

Es nuestro evento anual profesional más importante, el punto de encuentro de todo el Grupo BdB, donde los Asociados comparten información, formación y experiencia. Destaca su Feria Comercial como factor generador de negocio para Asociados, donde los proveedores dan a conocer sus novedades, lanzan importantes promociones, intercambian información privilegiada y estrechan lazos de unión. Es una potente herramienta que ponemos en manos del Asociado para mejorar su competitividad e imagen comercial.

Miembro de las principales asociaciones del sector

Como miembro activo de ANDIMAC y ANCECO, colaboramos en la defensa del sector y de los intereses del comercio asociado. Esta colaboración genera además una potente información, actual y de previsiones futuras del sector, de gran ayuda en la toma de decisiones que afectan a la competitividad.

Mejora sustancial de las condiciones de compra

Un gran potencial de negociación con proveedores

Somos un valor 100% seguro para mejorar la gestión de compras de los Asociados.

Reducción de precios de compra

Los Asociados BdB disfrutan de excelentes precios de compra negociados de forma anual, y además acceden a promociones exclusivas y acciones de compra conjunta.

Comisiones o rápeles por compras

Pertenecer a BdB garantiza el acceso a importantes comisiones por consumo, siendo un añadido importante en la mejora de las condiciones de compra, que se reembolsan proporcional e íntegramente entre todos los Asociados.

Acceso inmediato a información actualizada de las condiciones comerciales

Tarifas, ofertas, promociones, escalados de comisiones… son necesarios para una óptima gestión de las compras y están disponibles de forma inmediata, clasificada y actualizada en la plataforma online de acceso privado.

Conocimiento e información del sector

El valor de la información es clave para competir más y mejor

La información es clave para mejorar los negocios permitiendo más agilidad, seguridad y anticipación en la toma de decisiones.

Recopilamos información relevante para el Asociado, además de datos del sector, y generamos útiles informes anuales que se ofrecen de forma individualizada.

Informe del sector

Con datos anuales sobre la evolución del sector, compra ventas de viviendas, viviendas construidas…

Informe estadístico personalizado

Campañas de promoción y publicidad de alcance nacional para ganar visibilidad y aportar más valor a la transacción comercial.

Informe personalizado con previsión de comisiones o rápeles:

Informe en el último trimestre de año con la previsión por proveedor de las comisiones previstas a alcanzar.

Informaciones de interés

Mantenemos informados a nuestros Asociados sobre diferentes cambios coyunturales que puedan producirse en el sector.

Producto BdB

Los productos que te ayudan a diferenciarte

Numerosas referencias de materiales, ferretería, útiles, cerámica y baño, componen el catálogo de productos BdB, todas fabricadas con la garantía de empresas de primer nivel.

Una potente herramienta diferenciadora para el Asociado, al disponer de productos en exclusiva, de alta demanda y rotación, con calidad contrastada y que mejoran el margen y beneficio de las operaciones comerciales.

Toda esta completa gama de productos BdB proporciona una alta fidelización del cliente final, disponiendo el Asociado de un producto de marca propia posicionado con la mejor relación calidad – precio que demanda el mercado actual.

Productos categoría Materiales Construcción

Cementos, morteros, cementos cola, juntas, impermeabilizantes, kits de impermeabilización, asfalto en frío…

Productos categoría Ferretería y Útiles Construcción

Lonas de señalización, discos abrasivos, discos de diamante, espumas de poliuretano, siliconas, pinturas plásticas, revestimientos fachada…

Productos categoría Cerámica y Baño

Revestimientos, pavimentos, muebles de baño…

Acceso inmediato a proveedores

Mejora de condiciones de compra

La potencia de BdB, con más de 180 proveedores en cartera, permite al Asociado un acceso inmediato a las condiciones de compra del Grupo, sea o no proveedor habitual del mismo, permitiéndole mejorar su oferta y acceder de forma competitiva y fácil a nuevas categorías de producto.

Servicios exclusivos para asociados

Integrarse en grupo BdB aporta un gran valor

Un cliente satisfecho es una renta vitalicia, por ello los Asociados acceden a un elenco de servicios exclusivos que contribuyen a que las Tiendas BdB destaquen y marquen la diferencia.

Consultoría punto de venta

Nuestro modelo de negocio y árbol de categorías de productos ofrece a los Asociados un potente servicio de consultoría de Gestión del Punto de Venta para el desarrollo y modernización de sus tiendas y almacenes, donde el objetivo es optimizar la rentabilidad para el Asociado y conseguir una mejora continua de la experiencia de compra del cliente final.

BdB Crea

Es la herramienta de diseño 3D para la venta de cerámica y baño de acceso exclusivo para Asociados BdB. Cuenta con la mayor base de datos de productos del mercado para personalizar proyectos de forma ágil e intuitiva y presentar el beneficio real al comprador reforzando su decisión de compra.

Diseño y aplicación soportes de venta

El Asociado dispone del área de diseño BdB para darle más visibilidad en su área de influencia local mediante la identificación de soportes comerciales.

Catálogo de merchandising

Catálogo de regalos promocionales accesibles y a precios muy competitivos. De gran utilidad para premiar la fidelidad de los clientes, fomentando una experiencia de compra más positiva, ganar notoriedad y generar mayor tráfico al punto de venta.

Uniformidad de equipos

El vestuario corporativo BdB de confección exclusiva, transmite calidad, confianza y profesionalidad al cliente, aspectos clave de nuestro posicionamiento en el mercado.

Exclusividad de zona

Una posición diferenciadora en el mercado

El Asociado posee la garantía contractual de exclusividad de uso de la marca BdB en su zona. La marca BdB es uno de los mayores activos del Grupo que le aporta una importante ventaja competitiva, proporcionándole una posición diferenciadora en el mercado.

Formación y promoción de productos

Conocimiento de producto

Proporcionamos formación para ampliar conocimientos sobre los productos y sus aplicaciones, formación para mejorar las técnicas de venta y la gestión empresarial, promoción de productos para existir, para atraer, para fidelizar… En BdB consideramos estratégica la formación y la promoción de productos con el fin de ser una opción de compra seria y creíble.

Formaciones técnicas de proveedores

Organizamos periódicamente con proveedores homologados formaciones técnicas, sobre productos y sistemas constructivos, para que las Tiendas BdB puedan ofrecer una prescripción cualificada de los productos que comercializan.

Formaciones

Acceso a través de BdB a programas formativos en diferentes ámbitos del mundo empresarial.

Folletos técnicos y folletos promocionales

El lanzamiento de folletos técnicos y promocionales bajo el abrigo de la marca BdB aumenta la oferta de producto especializado para ganar en visibilidad y en ventas.

Centro logístico BdB

Optimización de aprovisionamientos

La solución logística BdB da cobertura a un gran número de familias de productos para simplificar las gestiones que realiza el Asociado, al tiempo que optimiza sus costos de almacenamiento con mínimo stock e incrementa su productividad al minimizar el tiempo y esfuerzo invertidos.

El Centro Logístico BdB aporta un gran valor añadido al Asociado, ya que le permite optimizar sus aprovisionamientos, tanto en las reposiciones continuas como en las campañas estacionales y promocionales.

¡¡Adelántate!! Según un estudio de Anceco, un comercio asociado a una Central de Compras y Servicios es cinco veces más competitivo que un comercio independiente.

Si tu negocio es un Almacén de Construcción y quieres conseguir un posicionamiento diferenciador en un mercado cada vez más competitivo: ASÓCIATE a BdB. Formarás parte de un grupo de ámbito nacional, con múltiples ventajas competitivas, y podrás mantener tu independencia empresarial.

Para más información, rellena el siguiente formulario.

Datos personales

Datos de la empresa

Categorías de productos comercializados*

Materiales de construcción No

Ferretería y útiles de construcción

Cerámica (azulejo, gres, etc)

Baño (muebles, mamparas, grifería)

Otros (especificar)

Otra información

  1. Responsable del Tratamiento: Indamat Gestión, S.L.
  2. Finalidades: Gestión administrativa de contactos y consultas.
  3. Legitimación: Ejecución de la relación contractual/precontractual; consentimiento del interesado.
  4. Destinatarios: Cesiones legalmente habilitadas.
  5. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puedes consultar toda la información acerca de nuestra política de privacidad aquí.