Enmarcado en la nueva estrategia de la compañía, BdB MiPdV supone una apuesta clara por la integración de los Asociados del Grupo y su diferenciación respecto a la competencia.

Consciente de la constante evolución y cambio en el sector de la venta de materiales de construcción, Grupo BdB ha iniciado en enero de 2019 un ambicioso proyecto que pretende dotar a sus puntos de venta de las mejores herramientas para satisfacer las necesidades de un cliente profesional cada vez más exigente.

Mediante la experiencia adquirida en el Grupo, la formación y la especialización del equipo comercial, así como la aportación de asesoramiento y talento externo, BdB ha creado un método propio de trabajo que dotará a sus Asociados de un soporte permanente por parte del departamento de punto de venta de la Central. El resultado se traduce en un plan de acción que define en tiempo y forma todas las acciones para mejorar la competitividad de las Tiendas BdB.

BdB MiPdV es un nuevo servicio proporcionado por la Central a todos sus Asociados, incluyendo una serie de recomendaciones técnicas para la renovación y optimización de la gestión del punto de venta, mediante una hoja de ruta concreta y personalizada. La estrategia pone el foco en el producto, el elemento central de la actividad de las Tiendas BdB y el motivo por el que el cliente profesional de la construcción se desplaza hasta el punto de venta.

El objetivo de la implantación de BdB MiPdV es que el cliente profesional encuentre en el punto de venta BdB una gama de surtido coherente y con un criterio definido que satisfaga sus necesidades. La mejora de la experiencia de compra del cliente y su consiguiente fidelización serán las consecuencias de este objetivo.

Para lograrlo, las Tiendas BdB especialistas en construcción, se incorporarán a un ambicioso proyecto dividido en cuatro fases de intenso trabajo que se desarrollarán progresivamente. Desde el diagnóstico de la situación de cada punto de venta, la Central implementará un plan de acciones y su correspondiente periodo de control y seguimiento.

Con el análisis de toda la situación y el seguimiento del plan establecido, BdB trabajará codo con codo con sus Asociados para asegurarse de que MiPdV sea un éxito, detectando nuevas áreas de mejora en el punto de venta.

La adaptación de las tiendas del Grupo abarcará tanto la distribución interior de los establecimientos, su surtido de producto, la ubicación y exposición del mismo, así como sus fachadas, adecuándolas a los nuevos códigos corporativos de Grupo BdB. De esta manera las Tiendas BdB asociadas se beneficiarán al reforzar su imagen local como consecuencia del impulso a nivel grupal.

Como base para evolucionar hacia la omnicanalidad, Grupo BdB coloca el punto de venta en el centro de su actividad, acompañada de una reestructuración integral de sus herramientas online. El impulso constante de nuevos instrumentos que garanticen una experiencia de compra satisfactoria a todos los clientes de su red de tiendas es crucial en este sentido. BdB MiPdV se convierte así en piedra angular de la nueva estrategia de la Central implantando un modelo común donde basar su diferenciación e identidad de marca.